23 ago. 2013

Canadá de Richard Ford

El cuatro de septiembre se publica "Canadá", la última novela de Richard Ford.
En estos tiempos de cultura barata y gratuita es un autentico placer reencontrarse con la "gran literatura".
Ford ha escrito una auténtica obra maestra. La novela está escrita en primera persona y cuenta la agitada vida de Dell Parsons un joven de quince años que irá madurando a base de golpes emocionales muy dolorosos. Al comienzo de la novela se nos relata un hecho que no debería contarse en ninguna contraportada ni en ninguna crítica pero que, por desgracia, ya está apareciendo en algún resumen de prensa que circula por la red y que es clave en la vida del joven Dell.
Su vida dará un vuelco total a partir de ese hecho. Un joven que vive en la "América profunda" (en una pequeña población del estado de Montana) sin otro aliciente que la vida de las abejas y el ajedrez, se ve obligado a marchar a otra pequeña población fronteriza de Canadá. Allí irá descubriendo lo duro que es vivir sin familia y enfrentarse al mundo de los adultos.
En fin, una profunda y maravillosa novela sobre la perdida de la inocencia y los lazos familiares que emociona casi desde la primera página y que crea una congoja tremenda en su parte final.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal